El camino a Efeso

por Linda Capeloto Sendowski en 02 de mayo 2010

Turquía de viaje 362

Domingo 18 de abril

A las 8:30 AM en punto nuestro guía y conductor estaban esperando fuera del hotel para nosotros. Entramos en el frío de la mañana y tomamos nuestros asientos en la furgoneta. Anteriormente hemos recibido nuestra llamada de atención a las 6:30 con el fin de tener tiempo para empacar, estar listo, y participar de la fabulosa Swiss Hotel desayuno.

Una hora después de salir de Izmir, nuestro conductor Shukru cayó Denis, nuestro guía y nos fuera a la entrada de la Éfeso excavación. Efeso es una ciudad antigua con las primeras ruinas que datan del siglo 7 antes de Cristo y las capas posteriores de la época romana. Caminando adelante, para mi sorpresa, después de pasar algunas pipas de arcilla romana sigue siendo, nos encontramos con la puerta exterior de la ciudad. , Columnas jónicas y un camino pavimentado en mármol llevaron a un teatro donde la gente se sentaba para las actuaciones y el gobierno tuvo sus reuniones. Empezamos por la calle principal de las ruinas. Esta era una ciudad portuaria aunque en la actualidad cerca de 6 kilómetros tierra adentro. La ciudad de nuevo como Troy, rodeado de ríos, que colmatado un fértil delta desde la antigüedad, y ahora la ciudad está en el interior.

Alejandro Magno fue aquí, junto con historias secuaces. Éfeso contaba con una biblioteca sólo comparable a Alejandría y Troy. Biblioteca excavada sigue siendo, junto con varias casas patricias de gran lujo que eran tan grandes como 6000 pies cuadrados se alinean el bulevar. Las casas tienen elaborada plomería y baños muy grandes, pisos de mosaico.

Continuando por el camino de mármol hacia la biblioteca y el centro de la ciudad, doblamos a la derecha, y empezamos por una calle de tiendas de lujo. Hasta el momento, se estima que el 10% ha sido excavado. El camino de mármol, bien nacido todavía tiene evidencia de patrones acanalados para la tracción cuando era resbaladizo. Al parecer, los carros fueron prohibidos en esta calle patricio. Cerca de la biblioteca, hay una piedra con un menorah grabado en él.

Hicimos otra vez a la derecha por un amplio bulevar y pasamos por un anfiteatro con capacidad para 25.000. Tenían juegos de gladiadores aquí. Caminando a través de un pasaje de techo bajo, con picos de piedra que sobresale del techo, visiones de gladiadores y animales traídos de África que son llevados a la arena estaban en mi cabeza.

Siguiente parada, el museo arqueológico, donde las piezas mejor conservadas se guardan para la eternidad. Estatuas de Artemus con muchos pechos en mármol blanco de alguna manera sobrevivieron.

Ah, el almuerzo. Papas fritas y tortillas estaban muy buenos. Un plato de rodajas de naranjas dulces y ya era hora de ponerse en marcha. Siguiente detener una fábrica de azulejos. Esta zona es famosa por Chini un tipo de porcelana disparó dos veces toda la mano pintada en un paladar vibrante de colores primarios también turquesa y naranja. No hay dos placas son la misma. A medida que continuamos para conducir la única cosa que me retenía de entrar en cada tienda y husmeando fueron la falta de tiempo y restricciones de peso en nuestro próximo vuelo! Las calles empedradas y los propietarios de tiendas de amistad son tan atractivo, oh mira que la mano de cuentas Camel Back pack, oh una sopa patrón terrina Iznik ...

En la fábrica de baldosas observamos el proceso. Los alfareros manos expertas agarraron una mancha sin forma de arcilla blanca, que se centraron en el volante y en momentos formado un recipiente alrededor con gruesos muros octavo pulgadas, luego hizo una tapa por ello que encaja exactamente sin siquiera medir! Por último, el encargado de la tienda nos dejó en la sala de la cámara cerrada con extraordinarias finas piezas de porcelana firmados por los artistas en las espaldas. Platos, cuencos, tres esmaltes dimensionales y los colores, que van hasta $ 25.000, increíble.

Nos miramos y suspiró, pero nos cambiaron en la sala de exposición regular. Terminamos nuestro recorrido con Denis en este punto, le dimos las gracias. Dejó de ir a casa en su propio coche ya que vive cerca, en Kushadasi. Shukru estaba listo para llevarnos a la caminata 3 horas a través de sinuosas carreteras de montaña, en el sur de la costa y de la ciudad turística de Mar Maris.

Mar Maris es la puerta de entrada a la costa de la turquesa, un poco cutre y es aquí donde mañana vamos a tomar el ferry a Rodas y cruzar a Grecia por un par de días. Shukru nos dejó en el hotel Anemone y lo despidió. Él fue nuestro conductor durante 4 días.

El Anemone Hotel estaba limpio, buena presión de agua, pero minimalista como un motel de lujo 6 en contraste con el Swiss Hotel, pero aún con un desayuno fabuloso. Después de dejar nuestro equipaje en la habitación, nos fuimos a caminar por el paseo marítimo y encontrar algo de cenar. En el paseo marítimo, que casi podía imaginarse a sí mismo en Israel. Al anochecer se acercó caminando por el paseo marítimo a lo largo de la superficie de vidrio bahía, había todavía muchos restaurantes en el modo de pretemporada. Los únicos otros turistas alrededor quedaron varados ingleses cuyo vuelo de fueron cancelados debido al volcán islandés. Estábamos un poco preocupados por nuestros vuelos próximas semanas.

Elegimos un buen restaurante al lado de paseo marítimo de aspecto con asientos al aire libre para cenar algo. Informamos a nuestro amable camarero que éramos vegetarianos, pero volvería a comer un pez. Él nos trajo mezze, pan, y lubina a la plancha entero con verduras y papas fritas. Al anochecer volvió a la noche, comimos nuestra cena y yo imaginamos Poseidon elevándose desde las profundidades de la laguna, mientras que Hércules bajó las escarpadas montañas justo detrás de la costa delgado para rescatar a algún barco.

Bien a la cama!

Print This Imprimir | Versión PDF

Deja tu comentario

(Sólo ID. No hay enlaces o símbolos "@")