Exploración de Rodas

por Linda Capeloto Sendowski en 03 de mayo 2010

Turquía de viaje 639

Martes 20 abril

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde, alrededor de las 7, ya que nuestro guía estaba programado para recogernos a las 9 AM. Nos subimos a la planta 10 Comedor, consumido un desayuno mientras contempla en el Mar Egeo, y ver los cruceros que llegan al muelle. El tiempo parecía de mal agüero.

Alex estaba aquí en el hotel a tiempo y nos montamos en su pequeño vado lindo para conducir a Lindos un poco la ciudad y ruinas antiguas en la parte seca de la isla. Conducir más allá del terreno rocoso, pasamos muchos olivos, plantaciones de cítricos y árboles de pistacho. Rodios rango más alto en el mundo en el consumo per cápita de aceite de oliva, los tomates y el queso feta. Nos detuvimos en un lugar perspectiva para tomar una foto. Lindos estaba por debajo en su desnudez blanca rodeada por pequeñas bahías de aguas azules del mar Egeo y por encima de ella la acrópolis imponentes y antigua fortaleza desde tiempos antiguos. Nos bajamos del coche en Lindos y empezamos a subir por las estrechas y sinuosas calles llenas de tiendas de la ciudad. La ciudad pronto dio paso a empinadas escaleras que suben la ladera de la montaña, a continuación, subir rampas, más pasos hasta que llegamos a la base de la fortaleza, y luego más pasos. Una vez dentro de las puertas había más etapas, más de 300 en todo. Estoy respirando duro ahora y el brillante sol caliente ha surgido para calentar las cosas. Las ruinas fueron increíbles, así como la vista. Había capas de diferentes conquistadores y civilizaciones, épocas antiguas, los paganos, los romanos, y los cruzados y así sucesivamente. Comenzamos nuestra abajo decente. Cuando llegamos a la ciudad, que en zig zag por una calle lateral y nos sentamos en un café para un refrigerio. Tuve un frappe! Espresso batida con el azúcar y el hielo. Delicioso !!

Oh, Dios mío, que queríamos estar en el cementerio judío de un montón de tiempo antes de que cierre, a las 1:00 PM deja para volver corriendo a él coche. Alex nuestra guía conducía rápido y llegamos al cementerio antes de las 12:30. El cementerio está muy bien mantenido, en contraste con la tristeza en descomposición que hemos experimentado en Tekirdag. Esta fue una experiencia emocionante ver cómo muchos apellidos en lápidas podríamos reconocer. Aunque este no es el sitio del cementerio original, los ocupantes italianos de Mussolini tenían todas las tumbas se movieron fuera de la ciudad para esta ubicación actual. Nos adiós a la familia enterrada aquí y se dirigió a la ciudad.

Todavía había muchos sitios judíos aún para visitar. Nos detuvimos por un breve aperitivo de algunos Spanakopita y luego aparcamos fuera de las murallas de la ciudad vieja. Entramos en la ciudad vieja por la puerta Marina y caminamos hasta el antiguo hospital de los cruzados. El hospital, iniciado por el orden de Hospitalle r caballeros durante las cruzadas está muy bien conservado. Las bolas de catapultas antiguas están apiladas en los rincones del patio y el edificio es enorme. En la calle de los Caballeros, cada país tenía su propio edificio que enarbole el pabellón de ese país en el frente. Empezamos a caminar hacia el antiguo barrio judío por las viejas calles pavimentadas en parte con mosaicos de piedra cauce del río, que podrían ser muy resbaladizo.

En el barrio judío, hay un monumento a los 1.600 Judios tomadas por los nazis. Sólo 160 sobrevivieron. Hicimos un giro a la derecha y entramos en el Kahal Kadosh sinagoga. Se ha restaurado a través de generosas donaciones. Carmen del comisario y su ayudante eran de lo más atento. Fue emocionalmente edificante para ver la antigua sinagoga e imaginar la vida idílica de la comunidad llevó aquí en Rodas.

Seguimos por la calle de Los Ricos (calle de los ricos) y alrededor, más allá de otro antigua sinagoga ahora en uso como algún edificio profesional. Estábamos buscando puertas con sombras o hendiduras de edad mezzuzot. Curvar vuelta de la esquina, apareció el viejo Aliance School, donde se educaron mi Nona Capeloto y sus hermanos. Hay una escuela de niños y niñas. Rodas era una comunidad lo suficientemente rico que incluso las hijas de la exitosa fueron a la escuela en francés para convertirse en refinados señoritas.

Nos curvada una vez más en que lo que parecía ser un terreno baldío, pero era la cáscara bombardeado de la vieja Kahal Grande. Los aliados en la Segunda Guerra Mundial la bombardearon después existente desde hace más de 500 años. Los bits de la elegante mármol pisos con incrustaciones permanecen y la fundación donde estaba la central de Teva. Cruzando a la siguiente calle, la Calle Samuel Alhadeff, que comenzó a caminar de nuevo hacia donde dejamos el coche.

Alex nos llevó de vuelta al hotel donde nos quedamos todos nuestros exceso de equipaje y luego nos volvimos a la vieja ciudad para comer y caminar un poco más. Estábamos hambrientos. Nos puja Alex adiós y caminamos hasta el restaurante de pescado en la esquina de Aristóteles y Alhadeff Street. El dueño era muy agradable. Nos llevó a la cocina para coger un vistazo a nuestros peces para la cena de los cajones de hielo de los peces. Comimos una maravillosa cena de ensalada de rúcula, papas y lubina a la plancha. Al hablar con el propietario después de la cena, explicó que esto solía ser una panadería, pero su padre y él cambió el negocio de un restaurante.

Le explicamos que nuestros abuelos eran de Rodas y dijo que en algún momento este edificio había sido el Yacov School Beit para las niñas. Lo seguimos en la parte posterior y allí, para nuestro asombro era una piedra, en la moldura de techo, en hebreo proclamar este Yacov la Escuela Beit! Le pregunté si estaba familiarizado con el nombre Capeloto, dijo, por supuesto. Le pregunté si sabía dónde estaba la panadería Capeloto y él dijo que sí, y señaló los lugares para nosotros. Es esquina maliciosa a su restaurante dentro de un área cercada por reformas. Wow, mi corazón dio un vuelco.

Caminamos de regreso a la ciudad y decidimos buscar el Mandrake, un paseo marítimo que se adentra en el puerto donde el Coloso de Rodas se puso de pie en los tiempos antiguos. Nuestro gran tía Notrica habla de un paseo en la Mandrake en su video sobre la Isla de las Rosas o Rodas.

Bueno de regreso al hotel y buenas noches todos. Linda

Print This Imprimir | Versión PDF

comments… read them below or add one } {2 comentarios ... leer a continuación o añadir uno }

chica griega de reinas 06 de mayo 2010 a las 13:22

, Impresionante hermosa, vistas impresionantes y magníficos platos de comida (eran esos biscotios de huevos que vi en cantidades-gi normous? Yum!). Estoy tan disfrutando cada entrada solo blog, Linda. Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros. Tienes una forma encantadora con palabras y aunque yo no estoy ahí, leer acerca de que le ayuda a aliviar mi anhelo desesperado por llegar y estar allí en este mismo momento. Definitivamente voy a tener en cuenta todos los maravillosos lugares que has visitado, cuando sea el momento adecuado para mí para visitar allí - usted ha sido un guía turístico brillante.

Rebecca Pixley
Twitter: roadtohappiness
09 de mayo 2010 a las 18:39

Precioso recuento de su visita. Fue muy apreciado como yo no era capaz de volver a Lindos este año, como yo esperaba. Escribí sobre mi semana allí en mi blog. Parece que tienes 'alrededor de la isla más que yo.

Deja tu comentario

(Sólo ID. No hay enlaces o símbolos "@")