Shabat en Estambul

por Linda Capeloto Sendowski en 05 de mayo 2010

Turquía de viaje 832

Sábado 24 de abril

Bueno, estoy durmiendo y relajarse un poco. Mi hermana se levantó, se vistió y se fue a una sinagoga cerca de 2 cuadras de aquí, pero estoy agotado. Vamos en un recorrido a pie con Isak a las 2:00 pm.

Puntualmente, a las 02:00, nos reunimos Isak en el vestíbulo. Como mencioné el viernes, el hotel limita con el distrito de Nisantasi. Nişantaşı es el Beverly Hills de Estambul y las colinas se encuentra. Se estaba haciendo bastante calor y hoy era húmedo también. Louis Vuiton, Prada, Burberry, y sigue y sigue, junto con un sinnúmero de otras boutiques de moda se alineaban en las calles. Los cafés con mesas en la acera estaban rebosantes de una multitud muy de moda. Pasamos una boutique donde un diseñador utiliza terciopelos y brocados antiguos para hacer ropa y zapatos otomano inspirado único. Hermoso, pero no en mi rango de precios. Exploramos Nişantaşı, sentamos para cafés helados, y luego nos dirigimos a otra zona de tiendas a pie.

Istiklal Cadessi (calle) es un calle peatonal, llena de tiendas, ropa, libros, cafés Starbucks ... En primer lugar, pasamos una rotonda con una gran plaza en el centro, Taksim Square, y una enorme estatua de Ataturk. Ataturk significa padre o Turquía. Ataturk fue el primer presidente secular de Turquía. El ideal de Ataturk era crear un país moderno secular. Él era un militar brillante y no quería que Turquía sea un Estado islámico controlado por imanes. Terminó la época de los sultanes, y el último sultán informes, murió en París sin un centavo.

Istiklal era un mar teaming de la humanidad, tan lleno que era increíble. Caminamos por pasar las ventanas llenas de invitar a comida, pasteles, borekas, simit (pan de sésamo) sándwiches, kebab, kufte, ancianas de la aldea haciendo una especie de crepes en una ventana, me hizo un video, kahve (café), jugo fresco, helado, lokum y carros llenos de maíz a la parrilla en la mazorca y castañas asadas frescas. Podría comer a mí mismo en el olvido. Acerca de ½ milla en que giró a la derecha por una calle lateral estrecha con gradas del producto y los puestos de pescado. Escoja su propio pescado fresco y la parrilla hasta las brasas. Más abajo, entramos en un apretado grupo de cervecerías al aire libre comienzan a llenar los compradores finales de la tarde. Ronda y ronda de vuelta a Istiklal y de regreso al hotel. Estoy tan caliente, tan cansado, tan agotado por la humedad Barbie dijo que tenemos tiempo para 40 minutos de reflexología (pies) mensaje antes de ducharse y vestirse para la cena.

Hermana del primo Haim vive aquí en Estambul en realidad en el Ortakoy distrito sobre el Bósforo. Marido de K nos recogió y nos llevó a su condominio palaciega, entramos en la seguridad, y poco después llegamos 2 otros huéspedes llegamos. Ellos son los mejores amigos. K hizo una cena elaborada y deliciosa incluyendo, borekas berenjena, pescado, anjinaras, cohete o rúcula ensalada, guisantes frescos y otras verduras. La velada transcurrió con gran conversación.

Cuando la noche había terminado, los otros huéspedes eran lo suficientemente amable para llevarnos de vuelta a nuestro hotel a lo largo de una ruta que pasa el cementerio judío y la escuela judía. Mañana es el último día en Estambul.

Print This Imprimir | Versión PDF

Deja tu comentario

(Sólo ID. No hay enlaces o símbolos "@")