Jueves, el Camino de Izmir

por Linda Capeloto Sendowski el 29 de abril 2010

Turquía de viaje 168

Miércoles por la noche que pasó la noche en el hotel spa, hotel Kolin. Nos despertamos temprano, ansioso por conocer Irfan nuestro guía y nuestro conductor Osman en el vestíbulo de nuevo a las 8:00 AM. Pero antes del desayuno, cada forma de ensaladas, huevos, quesos, mermeladas como la cereza, albaricoque, yogures, panes recién horneados, pasteles, frittata, patatas fritas caseras baharatasi, aceitunas .... tanta comida.

Nos metimos en el coche y nos dirigimos a partir Chanakali a la antigua ciudad de Troya o Tuva. Estamos hablando de Homero, la Ilíada, el caballo de Troya en el siglo octavo antes de Cristo todo sucedió aquí. Troy estaba en la costa al mismo tiempo, pero en los siglos de los ríos circundantes han sedimentado en un enorme delta hasta el punto de Troy ser interior! La unidad de Troy era hermoso a través de campos de trigo verde. Gran parte de troy se ha excavado y se puede ver que, cuando la ciudad era en la época de Homero y donde los romanos construyeron con el tiempo en la parte superior de la misma.

Después de caminar a través de Troya y maravillado por el sitio de tanta historia regresamos a Chanakali. Nona Chiprut, la madre de mi madre, nació en Chanakali y como nos bajamos del coche mi corazón se aceleró. Empezamos a caminar por las calles con encanto, Sentí un instante affinityfor el casco antiguo junto al mar pintoresco. Caminando por las estrechas calles pavedwith ladrillos puestos en los patrones nos dirigimos hacia la antigua sinagoga restaurada. Pasamos tantas tiendas que invitan, casi no podía separarme pero el guía nos instó a nuestro destino.

La guía tocó el timbre en la puerta para el patio de un antiguo edificio de piedra. Una chica guapa turco, el curador, nos invitó a entrar y nos reunió con el presidente de la sinagoga, por casualidad. Samuel Hatem, estaba sentado en un jardín bien cuidado con su kahve (café). Nos sentamos y hablamos en Ladino por unos momentos .. Nos puja Sami adiós y yo entramos en el umbral de un pequeño Midrash en la entrada de la sinagoga. El edificio viejo de 120 años ha sido recientemente restaurado a partir de las donaciones recibidas de los emigrantes y descendientes de esta comunidad que se ha reducido a sólo unos pocos. Incluso Sami Hatem vive en Estambul.

El techo abovedado tenía rayas azules. Pasamos a través de puertas de vidrio paned en el santuario principal, que contenía un arco tallado adornado con puertas cubiertas en un vino paneles de terciopelo rojo bordado. el bordado leer Ze Hashar Le Hashem, Ha tzadiquim vo u vo. El rightcheous van y vienen y estas son las puertas a Dios, o algo por el estilo. El nombre de este Shul es Makor Hayim o la fuente de luz.

Nos detuvimos en el camino de caminar de vuelta a través Chanakali en una pequeña tienda de venta de mano hecha LACLE manteles y tal. El lugar remided mí tanto de Nona e imágenes de mi infancia estaban en mi cabeza. Compramos algunas viejas piezas dowery y el dueño de la tienda nos bendice mil veces. Caminamos más en el centro de la ciudad a un famoso restaurante de pescado frecuentado por lugareños. Almorzamos con Irfan. Aftaer escoger un hermoso pez de la pantalla que estaba preparado a la orden. Comimos el pescado, mezze, y los verdes locales en aceite de oliva y limón. Los lugareños comen varios verdes locales como ortigas. Todo era tan fresca y fantástica, especialmente el abadejo y la berenjena. Nos volvimos al hotel Kolin y cambiamos los conductores y guías. Su fuera de Izmir.

Velocidad por las colinas en una minivan nos dirigimos al sur a través de un área más famosa de las aceitunas. Pasado Edermit donde las colinas están cubiertas de olivos y las curvas cerradas y están llenas de vendedores locales que venden tarros de aceitunas en conserva, trushi, miel y mermelada casera. Nos detenemos en un restaurante de carretera a utilizar las instalaciones y degustar algunos helvasi paynir, una especie de dulce de leche favorito local.

Salimos de las colinas a una carretera de la costa en el cristal de la superficie del mar Egeo. Fue una hora más o menos a Izmir. Finalmente la hermosa u en forma de collar de una ciudad de Izmir. Nos detuvimos en el Hotel Swiss. El hotel Suizo es un hermoso y moderno edificio de mármol con botones elegantemente vestido y el personal, un hall de entrada muy refinado y una habitación fabulosa. Sin duda un 5 estrellas. Dejamos el equipaje y waled al paseo marítimo por un poco para estirar las piernas. El hotel está a sólo 2 cuadras del borde de las aguas. Te hablo mañana viernes. Amor Linda

Print This Imprimir | Versión PDF

comment… read it below or add one } {1 comentario ... leerlo a continuación o añadir uno }

Marcia 02 de mayo 2010 a las 9:57 AM

AMANDO itinerante junto con usted en este viaje !!! Disfruta de cada minuto ... ..looking adelante a oír más !!! Saludiozus!

Deja tu comentario

(Sólo ID. No hay enlaces o símbolos "@")