El ferry a Rodas.

por Linda Capeloto Sendowski el 03 de mayo 2010

Turquía de viaje 436

Lunes 19 de abril

A la luz del amanecer delgada, me duché y me vestí. Nos despedimos hasta el hotel Anémona y nos fuimos al ferry con destino a Rodas . Había un poco de confusión sobre la hora de salida y el desayuno fue interrumpido. Nuestro conductor nos llevó hasta el muelle. Parecía haber cierta confusión sobre el barco también. Pensamos que nos inscribimos en el catamarán-hidroplano tal vez y vamos a embarcar en un ferry viejo lento. En primer lugar, tuvimos que pasar el control de pasaportes y la seguridad; después de todo, vamos a entrar en Grecia. En el ferry, el cruce se tardar dos horas en lugar de uno. Oh, bueno.

El agua es de color verde oscuro, el día un poco confusa, pero soleado, no puedo evitar preguntarme si la niebla es la ceniza del volcán ya la deriva hacia Turquía o neblina o polvo rojo Sahara. He encontrado un buen portero para arrastrar todo nuestro equipaje para nosotros, 5 hoy, a través de la seguridad, las tiendas del Duty Free, así como a bordo. En Turquía, la gente es feliz y tan lleno de gracia y el importe de la propina depende de usted. El ferry se puso en marcha y la brisa se volvió frío.

Pasamos a través de la entrada del puerto de Mar Maris, pasamos los yates y embarcaciones de recreo, el ferry resoplando sobre el pasado de las colinas escarpadas que descienden verticalmente en el borde de las aguas. Las dos horas pasaron rápidamente y pronto se convirtió en el puerto de Rodas visible. El Coloso , destruido en una guerra, ya no domina el puerto. Una pared, como en Jerusalén, rodea la ciudad vieja y el puerto está protegida por los fuertes circulares.

Tuvimos que arrastrar nuestras maletas en la seguridad y el control de pasaportes, no hay porteros sonrientes aquí en Grecia. Grecia mientras que es hermosa y agradable es en el paro y en la UE y es un ambiente totalmente diferente aquí. Encontramos un taxista y empezamos a llevarnos a nuestro hotel. Para nuestra consternación desde que cambiamos el horario, al parecer, un hotel en la ciudad vieja no estaba disponible, y que se reservan en un lugar turístico en la costa en el próximo centro de la ciudad, no muy lejos-a 10 minutos en coche, pero no se puede ir distancia. Oh Well. Dejamos las maletas y llamé a otro taxi para que nos llevara de regreso a la ciudad. Um 10 euros por trayecto .....

La ciudad vieja es fantástico. Las calles empedradas, callejones, calles estrechas y sinuosas, cafeterías, heladerías y tiendas hacen de esta una ciudad de ensueño turístico. Es toda la gente puede ir andando y judíos son una gran parte de la historia de Rodas. La gente sabe nuestro nombre de la familia aquí. Fuimos de compras y comimos hasta que estuvimos a punto de caer. Hacen frappes, espuma hasta espresso, el azúcar y el hielo, ni leche, maravilloso. Entonces salimos de la ciudad vieja a la siguiente parte de la ciudad y caminamos un poco más. Al otro lado de la estación de taxis, nos detuvimos en una tienda de galletas. La señora dijo que hornea con aceite y todo parecía y olía a nuestras cookies sefardíes, dulces o salados. Estoy a punto de caer, es hora de volver al hotel y descansar para mañana. Cruzamos la calle de la estación de taxis y encontramos un conductor. La cena estaba incluido en el hotel.

Cuota
Print This Imprimir | PDF version

Deja tu comentario

(ID única. No hay enlaces o símbolos "@")